Información 

¿Qué es la Formación Continua?
La Formación Continua Bonificada es la principal herramienta de las empresas para formar gratuitamente a sus trabajadores. Las empresas se descuentan el coste de los cursos recibidos a través de las cuotas de la Seguridad Social.

La finalidad es que los trabajadores reciclen los conocimientos de modo que sean más competitivos.

Esta formación se encuentra regulada por el Real Decreto 1046/2003 (BOE Nº 219 del 12/09/03) y la modificación del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo publicado en el BOE nº 87 de 11 de abril de 2007, donde se pretende mejorar el sistema de Formación Continua implantado hasta el momento.

¿Quién puede beneficiarse?

Aquellas empresas que tengan algún trabajador contratado en el régimen general de la Seguridad Social.

Los autónomos sin personal contratado no pueden beneficiarse.

¿En qué consisten las ayudas?

Las empresas disponen de un CRÉDITO ANUAL para Formación Continua de sus trabajadores. La cuota de su empresa se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de su empresa, de modo que se le asigna una cantidad de dinero para gastar en formación. En caso de no consumirla durante el año en curso, ésta no se acumula, perdiendo todo derecho sobre la misma.

Las ayudas se concretan en bonificaciones, descuentos directos en los seguros sociales de las empresas que permiten recuperar el total del coste del curso.

Es necesario que una ENTIDAD ORGANIZADORA, acreditada por la Fundación Tripartita (Fundación estatal para el empleo y la formación), se encargue de la Bonificación.

RB formación es Entidad Organizadora y está acreditada para gestionar los trámites de bonificación de todas las acciones formativas que la empresa se proponga.

¿Requisitos para acceder a los cursos?

Por parte de la empresa:

1. Ser empresa de titularidad privada.
2. Estar al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.
3. Firmar y enviar por correo postal el Anexo de Adhesión.

Por parte del alumno:

1. Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social al
Inicio del curso.
2. Fotocopia del DNI y de la cabecera de la nómina.